No Doubt brilló en el festival de Coachella y no faltaron sus clásicos como “Don’t Speak” y “I´m Just a Girl”

 

No Doubt brilló en el festival de Coachella y no faltaron sus clásicos como “Don’t Speak” y “I´m Just a Girl”.
El festival de Coachella, el famoso evento musical que se realiza en el desierto de Indio, California, tuvo su primer fin de semana de esta edición 2024 y llamó la atención por varias sorpresas. Por ejemplo, durante el set de Bizarrap, el productor tuvo a Shakira como invitada
Otras importantes figuras se mostraron en el gran escenario como Olivia Rodrigo y Kali Uchis. El primero de ellos y Childish Gambino emocionaron a los seguidores de Tyler, the Creator, uno de los artistas que encabezó la cartelera del famoso festival, cuando aparecieron en acción.
Un momento destacado del festival fue la presencia de Justin Bieber para cantar junto a Daniel Caesar “Peaches”. Dos años después, el artista se sumó a Tems y WizKid en el tema “Essence”, un afrobeat que combina elementos de la música africana tradicional con sonidos contemporáneos.

El esperado regreso de No Doubt
Mucho se habló en la previa sobre la participación de la banda estadounidense en el destacado festival. Gwen Stefani, su cantante, le puso toda la energía junto a su banda para repasar su importante repertorio.
“¿Vinieron a Coachella a ver tocar a No Doubt por primera vez en nueve años? Quisiera poder expresar de alguna manera la cantidad de amor que me gustaría esparcir entre todos ustedes”, dijo la artista. La banda también conformada por el guitarrista Tom Dumont, el bajista Tony Kanal y el baterista Adrian Young. El público disfrutó de sus más grandes éxitos como la gran versión de “It’s My Life”, “Hey Baby” o “Underneath It All”.

El set de No Doubt tuvo como invitada a Olivia Rodrigo, fan del grupo, quien apareció en el escenario con un look similar al tradicional de Stefani en su juventud, para cantar “Bathwater”. Ya sobre el final, no podían faltar los clásicos “I’m Just a Girl” y “Don’t Speak” que fueron cantados por toda la audiencia.

Gwen Stefani habló sobre el futuro de la banda
En este último tiempo, el grupo compartió en sus redes videos con distintos momentos de los ensayos. Los fans no ven la hora de verlos otra vez en vivo y sueñan con una gira. La famosa cantante brindó una entrevista donde expresó el momento que están viviendo como banda.
“Será un lazo realmente lindo para la relación, porque éramos chicos cuando nos conocimos por primera vez y ya sé cómo se sentirá porque estamos muy sincronizados cuando estamos en el escenario. Será como volver a andar en bicicleta. Nos reiremos, nos miraremos y diremos: ‘Dios mío, ahí estás’”.
Sobre los siguientes pasos de No Doubt, la artista adelantó en la nota con Nylon: “No tengo una bola de cristal. La mayoría de las cosas me sorprendieron en la vida. Una de las cosas que aprendí fue a estar presente en el momento y tratar de absorber lo que sucede a mi alrededor. Por eso estoy abierta a cualquier cosa”.

No Doubt y su éxito mundial
El clip de “Don´t Speak”, su primer gran éxito, llegó a los mil millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los 20 clips de la década del ‘90 en alcanzar esa cifra. Fue su tercer disco, Tragic Kingdom, publicado a mediados del noventa con el tema antes mencionado y “Just a Girl”, el que posicionó al grupo en lo más alto.
A fines del 2022, Gwen Stefani habló sobre un posible regreso de la banda. “Todos lo están haciendo en este momento”, contó con una cuota de humor a The Wall Street Journal. En la nota, le preguntaron a Stefani sobre las probabilidades de un encuentro con sus excompañeros. “¿Cuáles son las probabilidades de algo? Cualquier cosa puede pasar”, describió sobre el futuro de la banda.
“Realmente no hemos hablado de hacer nada, pero parece que todo el mundo lo está haciendo, ¿verdad? Toda la gente de los 90: Blink-182 hizo una gira de ocho meses que se agotó en cinco minutos”, completó la cantante. “No tengo idea de lo que va a pasar con No Doubt”, concluyó. El año pasado, la artista de 54 años, dijo que a menudo piensa en un regreso.
En 1997, la legendaria banda se presentó en la Argentina, en el estadio de Ferro como apertura de la segunda visita de David Bowie a nuestro país, en el marco del Festival Rock and Pop. Con su reunión para Coachella, la banda se suma a un importante listado de grupos que regresaron para participar de ese encuentro musical, entre los que destacan Jane´s Addiction, Pixies, Rage Against the Machine y The Stooges, además de la versión de Guns N’ Roses con los históricos Axl Rose, Slash y Duff McKagan.