PANOKA 

+54 (0388) 4228634 

 panoka.radio@gmail.com

¿Lo sabías? 7 curiosidades detrás de portadas de discos emblemáticos del rock

Imagen relacionada

Algunas fueron hechas por casualidad y otras se convirtieron en íconos culturales que marcaron una época. Conocé algunas anécdotas detrás de grandes portadas del rock

Clics Modernos, Charly Garcia

Resultado de imagen para Clics Modernos, Charly Garcia

Originalmente el disco iba a tener otro nombre, pero luego de una sesión de fotos por las calles de Nueva York, Charly García decidió usar el nombre de Clics Modernos dado a que cerraba perfecto con el graffiti que se encontró en una pared. Otro clásico del rock que nació por pura casualidad.

Miami, Babasónicos

Resultado de imagen para Miami, Babasónicos

Se trata de una portada que corresponde más a la época del CD. La anécdota detrás de Miami es que a los propios músicos de Babasónicos no les gustó para nada el arte de tapa. El trabajo es de Alejandro Ros (cuya muestra se presenta actualmente en 220, en la Plaza de la Música) y cuando salió a las calles generó muchísima aceptación. Todos entendieron el chiste y se rieron de una interesante radiografía de una Argentina propia de los 90´s.  

Power, Corruption and Lies, New Order

Resultado de imagen para Power, Corruption and Lies, New Order

¿Qué función cumplen los cuadrados de colores en el disco Power, Corruption and Lies? Se trata de un código gráfico que usó el artista y diseñador Peter Saville para describir algunos datos legales como el año, el número de disco y nombrar al sello discográfico detrás de New Order. El mismo recurso se repitió en muchísimas portadas más de la banda inglesa como también en varios discos del sello Factory Records. Aunque claro, la industria discográfica en sus adaptaciones a compact disc y/o en sus versiones locales de vinilos, pocas veces lo incluyeron dentro de sus packs.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Resultado de imagen para Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Acaba de cumplir 50 años y no podía quedar fuera de la lista. Ya muchas cosas se han escrito sobre la emblemática portada de los Beatles y queda poco por agregar.  Solo que se convirtió en el arte de tapa más parodiado en la historia de la música. En Argentina se recuerda con cariño a la adaptación que hizo Tato Bores para su programa de televisión. ¿El autor detrás de Sargent Peppers? El artista pop Peter Blake.

Animals, Pink Floyd

Resultado de imagen para Animals, Pink Floyd

La portada fue realizada por el colectivo británico Hipgonisis y se podría decir que fue hecha por casualidad. Todo nació de inflar con helio a unos animales de cotillón y de sacarles fotos volando libremente por la ciudad de Londres. Gracias a ello, pudieron capturar el momento que ilustró el disco Animals. Hoy es todo un clásico.

The Madcap Laughs, Syd Barrett

Resultado de imagen para The Madcap Laughs, Syd Barrett
Las fotos del albúm debut de Syd Barrett como solista fueron realizados en el interior de su departamento dado a que el artista prácticamente no salía de su domicilio. La portada se improvisó con lo que había en el lugar.  

Sticky Finger, The Rollings Stones

Resultado de imagen para Sticky Finger, The Rollings Stones
En la época en que Mick Jagger era todo un sex symbol, salió a las calles Sticky Fingers, un disco emblemático de la banda inglesa que además de contener hits como Brown Sugar y Wild Horses, también venía con un cierre real que se podía abrir y cerrar para aumentar el deseo de los fans. ¿Quién fue el responsable del arte del disco? El mismísimo Andy Warhol.

Fuente: La Voz

 

SEGUINOS EN

EL TIEMPO EN JUJUY

Pronóstico de Tutiempo.net

Design by: www.diablodesign.eu