PANOKA 

+54 (388) 5935675 

 panoka.radio@gmail.com

Datos curiosos sobre la música que quizá no conocías

Resultado de imagen para jimi hendrix

Desde el instrumento más caro del mundo, hasta los músicos que nunca ganaron un Grammy, conoce todo lo que hay que saber sobre el mundo de la música.
Todos conocemos datos sorprendentes: sabemos que la canción de The Police, "Every Breath You Take" es sobre un acosador; que un fan intentó matar a Björk, o que la música clásica es la preferida por asesinos seriales y psicópatas.
Aprovechando que la música es universal y que no hay nadie en el mundo que la odie, usa estos datos a tu favor, quizá te sorprenderás y aprenderás mucho más. ¿Quién sabe? Quizá hasta te hagas un experto:
Jimi Hendrix hizo un cover de Bob Dylan a menos de 1 mes de que fue lanzada la original.
Los científicos descubrieron que durante una improvisación de jazz, los músicos desbloquean las áreas del cerebro relacionadas con la censura y la inhibición.
El baterista de Maluma formó parte de las bandas más importantes de metal provenientes de Colombia.
"Anhedonia musical" es el desdén por la música y lo sufre el 5 % de la población mundial.
Los Sex Pistols sólo grabaron un disco.
"Hit Me Baby One More Time", el gran éxito de Britney Spears, fue ofrecida a muchas bandas antes que a Britney pero nadie la aceptó. Desesperado se la vendió a la disquera de la Princesa del pop, que en ese entonces iniciaba su carrera.
Desde hace 11 años y de manera consecutiva las ventas de vinilos y cintas (cassettes) han incrementado.
La población del Reino Unido tarda 2.29 segundos en reconocer la canción "Wannabe" de Spice Girls.
Los bebés de dos meses ya son capaces de distinguir entre un sonido agradable y uno que no lo es.
Sid Vicious era homofóbico y su enemigo número uno era Freddie Mercury.
No es que seas un purista de la música, las versiones originales de una canción te gustan porque fueron las primeras que tu mente registró, no porque sean mejores.
John Carpenter, famoso director, compuso el tema principal de la cinta Halloween en tan sólo una hora inspirándose en el mítico sundtrack de The Exorcist.
En 2008, Warner Music recaudó más de 2 millones de dólares en regalías por el uso público de "Happy Birthday".
El paliacate que usaba Jimi Hendrix no era cuestión de moda: previamente perforaba su frente con agujas haciendo pequeños orificios, luego empapaba el paliacate en LSD para que la droga se infiltrara por las perforaciones. (Esto aún es un rumor, pero muchos lo creen cierto).
Todas las sociedades, culturas y comunidades conocidas hasta ahora por el hombre poseen un estilo musical propio.
Queen, Bob Marley, Tupac y Jimi Hendrix jamás ganaron un Grammy. Justin Bieber tiene 7.
Los instrumentos musicales más antiguos datan de aproximadamente hace 32 mil años, son flautas fabricadas con huesos de aves que se encontraron en las cuevas de Isturitz en Francia, y Geissenklösterle, Alemania.
Hans Zimmer, compositor y productor musical de películas como Gladiator, Inception, Lion King, entre otras, no tiene preparación musical profesional... a excepción de las dos semanas que pasó tomando clases de piano cuando era niño.
Científicamente no hay una explicación por la cual el humano posee habilidades musicales, ya que no aportan nada a su supervivencia o evolución.
Las canciones que tienes por favoritas lo son porque el cerebro las relaciona con eventos importantes, esto en el 100 % de los casos.

Fuente: Cultura colectiva

SEGUINOS EN

EL TIEMPO EN JUJUY

Pronóstico de Tutiempo.net

Design by: www.diablodesign.eu