PANOKA 

+54 (388) 5935675 

 panoka.radio@gmail.com

ELTON JOHN PUBLICA SU DISCO MÁS VANGUARDISTA Y COLABORATIVO: “TODO FUE CULPA DE CHARLIE PUTH”

Elton John publica su disco más vanguardista y colaborativo: “Todo fue  culpa de Charlie Puth” | LOS40 Classic | LOS40

El músico británico nos da las claves de su nuevo álbum: un trabajo feliz, a pesar del confinamiento.
Lo último que Elton John esperaba hacer durante el confinamiento era crear un disco. Pero la música y la creatividad tienen sus propios tiempos. Al talento, se unen los encuentros inesperados o las casualidades y el resultado ha sido The Lockdown Sessions, un álbum colaborativo y tremendamente vanguardista sobre el que Elton nos dio todas las claves en un encuentro digital con periodistas al que asistimos Tony Aguilar y Selene Moral.
Charlie Puth fue quien prendió la mecha de este trabajo, al que luego se sumaron un montón de amigos 'instantáneos', porque, como cuenta el propio artista, fue convirtiéndose en amigo de todos ellos al momento. Podría decirse que el último trabajo de Elton es un disco que, principalmente ensalza la amistad y pone en valor absolutamente todos los géneros.
"Aprendí algo de cada uno de ellos y si tienes mi edad, que tengo 74 ahora, y todavía puedes aprender de otros músicos, ese es el mejor regalo de todos. Nunca puedes dejar de aprender como músico (...) Si no abres la mente y dices: lo he hecho todo, no necesito escuchar nada más, entonces para mí ese es el callejón sin salida. Ahora estoy más entusiasmado con la música que nunca.", recalcó Elton.

"Todo fue culpa de Charlie Puth"
“Todo comenzó cuando conocí a Charlie Puth en un restaurante de Los Ángeles”, contaba el músico británico en esta presentación grabada en los estudios Metropolis de Londres. Estando en Estados Unidos, el cantante de Attention le propuso: "Tengo un estudio, si tienes ganas de venir mientras estás aquí y escribir algo... Así que lo hice y es la canción que aparece en el disco, After All, y eso fue fantástico", tal como cuenta el propio Elton John.

Una obra colaborativa
Ese fue el punto de partida. A su vuelta a Reino Unido, Damon Albarn le pidió que tocara en Gorillaz y muchos otros artistas contactaron con él. "Rina Sawayama me pidió que hiciera un dúo y tocara el piano en 'Chosen Family', hicimos Nothing else matters de Metallica con Miley Cyrus, versionamos It's a Sin con Olly Alexander, luego grabé con Glen Campbell y Lil Nas X y pensé: tengo el germen de un álbum aquí".

Sin duda, los colaboradores fueron llegando a la esfera de Elton John, pero con Dua Lipa fue diferente. Tal y como narra el artista en este encuentro: "Y este año, llevamos a cenar a Dua Lipa en Los Ángeles, me hice amigo de ella y mi mánager dijo: 'Escucha la pista y mira si te gusta y ponla a todo volumen en la piscina, luego nos llamamos'. Así que poco a poco, tenía un álbum que estaba en marcha". Después, el artista se reunió con Andrew Watt y con otros músicos en el estudio. Se sumaron Brandi Carlile, Eddie Vedder, Stevie Wonder, Young Thug, Nicki Minaj y Stevie Nicks. Elton ya tenía 16 canciones y el disco estaba terminado. "Básicamente, todo es culpa de Charlie Puth", aclara entre sonrisas el británico.
El resultado es The Lockdown Sessions, un disco inesperado, hipnótico y original rebosante de talento y en el que Elton & Amigos abrazan todos los estilos posibles.

Un disco feliz, a pesar del confinamiento
"He de decir que nunca pensé en hacer un disco durante el encierro, y se ha convertido en algo muy feliz para mí", contaba el músico. En una primera escucha, The Lockdown Sessions parece como la aventura musical definitiva. Elton va mostrándonos en cada tema y con cada colaborador, la felicidad y la energía que encierra cada una de esas canciones. De esta grabación, según cuenta el artista: "han surgido muchas amistades y mucha magia y mucha felicidad. Me encantó hacerlo".

Elton John publica su disco más vanguardista y colaborativo: “Todo fue  culpa de Charlie Puth” | LOS40 Classic | LOS40

Y ahí está la clave de todo. Hacer un disco con quienes te diviertes y a quienes admiras. Hacer música solo por el placer de hacerla, pero también subyace un afán de innovar, de transgredir y de generar comunidad en la industria. The Lockdown Sessions es toda una lección magistral de Sir Elton John en todos esos frentes.
Durante su encuentro con la prensa, Elton John recordó que durante los años que estuvo al frente de su programa en Apple, "he cultivado amistades con músicos jóvenes y eso realmente me estimuló. Me emociona cuando escucho algo nuevo de alguien, Billie Eilish, Lorde, Khalid o Berwyn...", expresaba el músico inglés.
Toda esa vitalidad y energía la condensó Elton en un disco que es The Lockdown Sessions y que por fin se publica este viernes 22 de Octubre. 16 temas creados durante el confinamiento, que sin embargo, son una explosión de creatividad y pasión.

Fuente: Los 40 Classic

EL TIEMPO EN JUJUY

El tiempo - Tutiempo.net

SEGUINOS EN

top forry

Design by: www.diablodesign.eu