PANOKA 

+54 (388) 5935675 

 panoka.radio@gmail.com

El paso de Freddie Mercury por la Argentina: la historia de la foto con Maradona y el corte de pelo en el hotel

Freddie y Brian May, en uno de los shows en la Argentina (Fotos: revista Pelo).

En 1981, la famosa banda se presentó por primera vez en el país. Un detalle de aquella visita contada por los protagonistas.
La llegada de Queen a la Argentina en 1981 marcó un antes y un después. El grupo más importante en aquella época llegaba con todos sus equipos para sorprender con sus shows en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.
Eran tiempos difíciles. Una dictadura que censuraba a varios artistas y hasta algunas de las canciones de la banda británica estaban prohibidas en las radios locales. El general Roberto Viola, que se encargaría de la presidencia días después de los shows de la banda inglesa, buscaba cierta apertura hacia los espectáculos con el objetivo de distraer el duro momento que se estaba viviendo.

Queen, en la tapa del especial de la revista Pelo.

¿Cómo nació la idea de traer a Queen?
El productor local fue Alfredo Capalvo, una persona alejada del rock, que también trajo a figuras como Julio Iglesias, fue el responsable de los conciertos de Queen en el país, que fueron anunciados en el marco de los festejos del Carnaval del Club Vélez Sarfield.
El 28 de febrero, 3 y 8 de marzo, la famosa banda actuaría en Buenos Aires, además daría un show en Mar del Plata, el 4 de marzo en el estadio “Mundialista”, y el 6 en Rosario, en el “Gigante de Arroyito”.

Queen trajo un escenario imponente para la época (Foto- revista Pelo).

La llegada de Freddie Mercury y la banda a Ezeiza
El grupo aterrizó en Ezeiza el 27 de febrero ante una gran cantidad de fans que querían un autógrafo o sacarse una foto con los músicos del momento. No faltaron los fotógrafos y periodistas que retrataron a los integrantes. Una larga caravana de fanáticos, más la gente de seguridad, los acompañó hasta un hotel céntrico.
Freddie, Brian, John y Roger se sorprendieron con el recibimiento. Se dieron cuenta de que los próximos días serían muy especiales, cargados de energía. El encuentro formal con la prensa fue en una conferencia en el estacionamiento de Vélez, antes del debut. Algunos medios internacionales, como la revista Rolling Stone, mandaron a sus cronistas a cubrir el acontecimiento.

Instantáneas del paso de Queen por la Argentina, en 1981 (Foto-revista Pelo).

La cobertura por parte de los medios
La noticia salió por todos lados. Hasta se transmitió en vivo una entrevista: “Es increíble. La gente es muy amable y todo indica que vamos a tener muy buenos shows. Queremos que la gente disfrute de todo esto”, le contó Mercury a China Zorrilla, que se encontraba en el programa que se encargó de la promoción de la visita.
“Finalmente llegan los campeones. Después de mil especulaciones veremos en la Argentina a una de las bandas de rock más grandes de la actualidad. Como todas las historias, ésta también tuvo un comienzo y un desenlace. Obviamente positivo”, anticipó la revista Pelo días antes de la llegada al país de Queen.

Fuente: TN La Viola

EL TIEMPO EN JUJUY

El tiempo - Tutiempo.net

SEGUINOS EN

top forry

Design by: www.diablodesign.eu