PANOKA RADIO - Gordaliza 1616 

Llámenos al: 388 593 5675 

 Email: panoka.radio@gmail.com

Morales: “Estamos mejor preparados para gobernar el país que en 2015”

Gerardo Morales visita la ciudad de Pinamar, con el propósito de reafirmar una agenda de trabajo político con dirigentes de diversas jurisdicciones de la costa y, por esta vía, robustecer las posibilidades de éxito electoral de Juntos por el Cambio, de cara a los compromisos democráticos previstos para el año en curso. “Somos la fuerza política más preparada para gobernar y transformar la República Argentina, sin importar el país que nos deje el kirchnerismo”, sentenció e insistió con la idea de presentar una “fórmula cruzada”.
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, fue recibido por la intendenta interina de Pinamar, Alejandra Apolonio; la presidenta del Concejo Deliberante de Pinamar, Analía Figueroa; el secretario de Seguridad del municipio, Lucas Ventoso; el subsecretario de Hábitat y Vivienda y presidente del Comité de Pinamar de la UCR, Fernando Ávila; y los concejales Manuel Ugartemendia, Roberto Brandalisio y María Rusiñol. A ellos se sumaron el intendente interino de Madariaga, Marcos Jovanovic; el presidente del Comité de Villa Gesell de la UCR, Luis Herrera; y Jorge Martínez Salas y Luis Baldo, referentes de Villa Gesell; entre otros.
En este contexto, aseveró que “somos la fuerza política más preparado para hacernos cargo de la República Argentina, puesto que contamos con plan A, plan B y plan C” y el hecho de disponer de programas económicos, monetarios, financieros y gasto público, contemplando la resolución de problemas de la macroeconomía y un modelo productivo transformador y disruptivo trazados por equipos técnicos pertenecientes a los partidos que integran Juntos por el Cambio, Morales se permitió asegurar que “ahora llegamos mejor preparados que en 2015”.
Por otra parte, planteó la necesidad de “ordenar” las filas partidarias y, de esta manera, “consolidar la unidad de la coalición” de cara a desacuerdos surgidos en algunas provincias, tales como Neuquén, Río Negro y Mendoza. Asimismo, recordó que para el lunes 6 de febrero está programada una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. “Estamos trabajando y en contacto diario, a partir de un muy buen vínculo y con buena energía”, comentó en referencia a la relación que mantienen los responsables de conducción de la coalición, lo que “derrama a la Provincia de Buenos Aires y los municipios que conforman una jurisdicción vital en la carrera presidencial”.
Al profundizar su análisis del escenario político nacional, ratificó que “la única fuerza política que puede conducir los destinos del país y de los argentinos es Juntos por el Cambio” y advirtió que “el resto es un salto al vacío” para luego hacer referencia puntual a Javier Milei, señalando que “está puesto” en la política argentina “para felicidad del kirchnerismo”, entendiendo que su rol es que “gobierne la peor casta que es precisamente el kirchnerismo”.
En otro tramo del encuentro, refirió a la necesidad del país de contar con un “presidente con carácter y liderazgo”, marcando una radical diferencia con Alberto Fernández que “tiene miedo de tomar decisiones, es manejado e hizo mucho daño”.
Garantizó que “no tenemos miedo al país que nos dejará el kirchnerismo, como tampoco tenemos miedo a las corporaciones ni a las mafias” y enfatizó que “podemos transformar la República Argentina”. En este sentido, citó su experiencia en Jujuy, “recuperando el orden en las calles, la paz y el estado de derecho, terminando con la violencia, la corrupción y la impunidad”. “De hecho, los delincuentes hoy están presos”, destacó.
“Para ello, tenemos muchos y muy buenos candidatos, por lo que debemos mantenernos unidos y alineados detrás de un plan de gobierno”, indicó Morales, quien además se pronunció nuevamente a favor de “fórmulas cruzadas”. “En algún momento buscaré a alguien del PRO o la Coalición Cívica para que me acompañe en la carrera presidencial”, recalcó, ratificando así su decisión de ser candidato a presidente por la UCR.

Design by: www.diablodesign.eu