PANOKA 

+54 (388) 5935675 

 panoka.radio@gmail.com

Queen: Brian May recordó a Freddie Mercury a 29 años de su muerte

28 años sin Freddie Mercury, la voz que cambió la historia de la música

El guitarrista de Queen compartió fotos del cantante en sus redes sociales.
Brian May le rindió un emotivo tributo a Freddie Mercury, en el aniversario número 29 de la muerte del legendario cantante. El artista falleció en su casa de Kensington el 24 de noviembre de 1991, solo 24 horas después de confirmar que tenía Sida.
El guitarrista compartió dos fotos en su cuenta de Instagram, con Freddie relajándose en el camarín antes de un show. “Extrañándote Freddie, en este día. Descansá en paz. Rock en eternidad. Bri “, fueron las palabras que acompañaron el posteo.

A su vez, la cuenta oficial de Twitter de Mercury publicó una foto del cantante en pleno recital de Queen. Hace una semanas, May recordó la presentación de la banda, en 1985, en el estadio de Wembley, como parte del festival Live Aid.
En una entrevista con TalkRadio, el guitarrista minimizó el impacto inicial del recital. “No éramos conscientes de cuánto marcó una época; cuando bajamos, dijimos: ‘bueno, salió bastante bien”, contó.
Las declaraciones surgieron después de analizar el éxito de la biopic Bohemian Rhapsody, estrenada en 2018, que representó una inyección de nuevos fanáticos a las filas de la banda. Reflexionando sobre la experiencia de ver la película filmada (que termina con una recreación completa de ese recital), May reveló que la banda tenía una opinión modesta de su actuación después de bajar de escena: “La mostraron con tanta fidelidad increíble y estar allí en ese set fue realmente escalofriante; trajo todos esos sentimientos de regreso, pero en el momento no nos dimos cuenta de que había dejado una impresión tan duradera en el éter”.
El músico además aprovechó para alabar el talento de Freddie Mercury, a menudo considerado el mejor frontman de todos los tiempos: “Si estás trabajando con gente en un escenario, necesitas tener contacto musical, pero también necesitas el tipo de química física que está ocurriendo: la conciencia de dónde estás y hacia dónde estás dirigiendo tu energía. Freddie fue maravilloso por eso, y simplemente hicimos clic desde el principio”.

Mercury fue una de las voces más importantes del rock. Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, había nacido el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en la India. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.
Durante su juventud se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. En 1970, Freddie, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen. “Podés tenerlo todo y seguir siendo el hombre más solitario. El éxito me trajo la idolatría del mundo y millones de libras, pero me impidió tener la única cosa que todos necesitamos: una relación amorosa duradera”, contó el artista durante una entrevista.

Fuente: TN La Viola

SEGUINOS EN

EL TIEMPO EN JUJUY

Pronóstico de Tutiempo.net

Design by: www.diablodesign.eu