PANOKA 

+54 (388) 5935675 

 panoka.radio@gmail.com

Sean Lennon entrevistó a Paul McCartney con motivo de los 80 años que cumpliría su padre

Es para un especial que prepara la BBC y que tendrá la participación de otras figuras que recordarán a John Lennon.
Sean Ono Lennon, entrevistó por primera vez a Paul McCartney para un programa de radio con motivo de los 80 años que cumpliría el 9 de octubre, su padre, John Lennon.
“Miro ahora atrás como si fuera un fan”, le dijo McCartney a Sean Lennon al recordar su primer encuentro con John Lennon en Liverpool, según informó Radio 2 de la BBC y que compartió la agencia Efe.
“Qué afortunado fui de conocer a este extraño niño al bajar del colectivo, que hacía música como yo y que nos complementáramos”, agregó el mítico músico al recordar ese primer encuentro.
McCartney y Lennon compusieron las más famosas canciones de los Beatles, que siguen vigentes como un valioso legado. Esta conversación entre McCartney y Sean Lennon forman parte de un programa especial que será difundido por Radio 2 de la BBC en dos emisiones el 3 y el 4 de octubre.
En la charla, Paul admitió que los primeros intentos de crear música con Lennon no fueron muy buenos, pero aclaró: "Con el tiempo escribimos canciones un poco mejor y después, disfrutamos el proceso de aprender tanto juntos que realmente prosperó”.
El programa emitirá también entrevistas con Julian Lennon, medio hermano de Sean Lennon, y con el cantante Elton John.
La directora de Radio 2, Helen Thomas, declaró que John Lennon es uno de los músicos más populares y queridos por sus oyentes. “Estamos encantados y honrados de que el primer programa de radio de Sean, en el que habla mucho sobre su padre junto a su hermano Julian, Paul McCartney y Elton John, vaya a ser emitido por nuestra emisora”, resaltó.
El 6 de julio de 1957 quedó marcado en la historia como un día clave en la música de los últimos 60 años. Paul McCartney, de 15 años, acompañó a su amigo Ivan Vaughan a ver tocar a un grupo llamado The Quarrymen.
Esta banda tenía cierto renombre en Liverpool. Se presentaron en numerosas competiciones que se llevaban a cabo en distintas partes de la ciudad. El grupo estaba formado por John Lennon cantante y guitarrista principal, Pete Shotton, en percusión, Eric Griffiths en guitarra, Rod Davis en banjo, Len Garry en contrabajo y Colin Hanton en la batería.
El repertorio de la banda eran versiones de skiffle (ritmo de moda en aquellos años) de Chuck Berry y Elvis Presley.Paul quedó sorprendido con el sonido y la actitud de la banda. Vaughan presentó a McCartney a Lennon. Este último no tenía muchas ganas de conocer a un muchacho portador de una cara bonita. Pero Paul supo cómo conquistarlo: tomó la guitarra y el tocó “Twenty Flight Rock” de Eddie Cochran y “Be Bop A Lula” de Gene Vincent.
Lennon quedó fascinado. Se dio cuenta de que este muchacho sabía varios acordes y afinar una guitarra. El 18 de octubre de 1957 Paul hizo su debut con The Quarrymen en el New Clubmoor Hall. Después llegarían los días de gloria.
En diciembre se cumplirá un nuevo aniversario del asesinato del músico. Hace unos años, en una entrevista con el diario El País, el bajista contó: “Los años anteriores a su muerte fueron dolorosos, sobre todo lo que rodeó a la separación de los Beatles. No me gusta especialmente detenerme en esos tiempos. Por eso, incluso ahora, cuando pienso en John, pienso en los dos escribiendo juntos ‘A Day In A Life’. Cosas así. Prefiero quedarme con lo bueno”, destacó el músico.
También detalló lo que sintió cuando se enteró de la muerte de Lennon. “Recibí una llamada del que era mi agente. Fue un mazazo brutal. Lo mismo que pasó con Linda. Tenía concertada una sesión con The Chieftains. Una parte de mí decía que no fuese, pero pensé que sería mejor estar con George Martin y ponernos a trabajar. Grabé con ellos. Luego salí de allí y seguía conmocionado”.
En aquella época, la relación entre ambos había mejorado. “Cuando iba a Nueva York, llamaba a John. Las cosas estaban mejor con todos. Una ruptura es como un divorcio: muy dolorosa. Escuchaba canciones de John y aparecía la misma competitividad de antes. Todos nos sentíamos inseguros, así que lo que necesitábamos era darnos ánimo en vez de separamos. En fin, ya se sabe. Fue un gran grupo mientras duró”.

Fuente: TN La Viola

SEGUINOS EN

EL TIEMPO EN JUJUY

Pronóstico de Tutiempo.net

Design by: www.diablodesign.eu