PANOKA 

+54 (388) 5935675 

 panoka.radio@gmail.com

LOS BIOPICS MUSICALES QUE SE ESTRENARÁN EN 2022 Y MÁS ALLÁ: ELVIS PRESLEY, MICHAEL JACKSON, MADONNA...

Elvis Presley

La moda de las películas sobre artistas emblemáticos no ha hecho más que empezar.
Cuando algo funciona, suele decirse que lo mejor es seguir por ese camino. Esta ley está escrita a fuego en la industria del cine, y es por ello por lo que vemos películas de contenido muy similar. Un claro ejemplo de ello son los biopics musicales, de los cuales tendremos varios estrenos muy apetecibles en 2022 y más allá.
Este género (si es que ya podemos considerarlo como tal) lleva décadas en la gran pantalla. En los setenta, llegó a los cines Elvis (1979) protagonizada por un joven Kurt Russell. La década siguiente fue el turno de Amadeus (1984) y la supuesta rivalidad entre Mozart y Salieri, y en los 90 vimos a Val Kilmer como Jim Morrison en The Doors (1991). Los 2000 nos dejó obras sobresalientes como Ray (2004) con Jamie Foxx en la piel de Ray Charles o Walk the Line (2005), donde Joaquin Phoenix cantó siendo Johnny Cash.
Sin embargo, la fiebre por las cintas basadas en figuras del cuarto arte llegó en los últimos años gracias al éxito descomunal de Bohemian Rhapsody (2018), con Oscar incluido para Rami Malek por su papel como Freddie Mercury. Rocketman (2019) o The Dirt (2019, sobre Mötley Crüe) fueron las siguientes, pero esto no ha hecho más que empezar.

Elvis: ya hay tráiler
La vida de Elvis Presley representa como pocas las subidas y bajadas que se pueden experimentar siendo una estrella mundial. Es por ello que el Rey del Rock tendrá una película que hará honor a su leyenda, con Austin Butler en el papel del artista y Tom Hanks en el de su mánager. El estreno de Elvis está previsto para el 24 de junio de 2022 y hace unos días pudimos disfrutar del primer tráiler.

Michael Jackson, con el equipo de Bohemian Rhapsody
Por ahora, fuentes cercanas a la producción afirman que la película sobre Michael Jackson llevará por título Michael y contará con parte del equipo de Bohemian Rhapsody. Más concretamente, con el productor Graham King. Además, la peli se está desarrollando en cooperación con los herederos del músico, por lo que contendrá música original.

Madonna manda en su biopic
El biopic centrado en la mujer más relevante de la historia del pop nos va dejando información a cuenta gotas. La propia Madonna manda en su película (todo apunta a que será la directora) y en sus redes sociales deja pistas tan importantes como la de quién será la actriz que le de vida.

El Bob Dylan de Timotheé Chalamet
La pandemia ha hecho que el estreno y producción de un sinfín de películas se atrasara o inluso de paralizara. Algo así le pudo suceder a Going Electric, el biopic sobre Bob Dylan, como a tantas otras. Lo que sí es oficial, además del citado título, es que Timotheé Chalamet se pondrá en la piel del artista y James Mangold será el director.

Whitney Houston, con una actriz de Star Wars
Whitney Houston volverá con fuerza a la gran pantalla estas navidades en I Wanna Dance With Somebody. La protagonista será Naomie Ackie, conocida por su participación en el episodio 9 de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Si nada se tuerce, la cinta se proyectará en las salas de cine a partir del 23 de diciembre de 2022.

Bob Marley tiene a su protagonista
Bob Marley llevó el reagge desde Jamaica al mundo, y ya han sido numerosos los documentales o libros que se han hecho para relatar su historia. Un biopic era cuestión de tiempo y, para ello, contará con el actor Kingsley Ben-Adir (One Night in Miami) y el director Marcus Green (El Método Williams).

La serie de Miguel Bosé: primer adelanto
Dado que Paramount ya ha lanzado un primer adelanto, todo indica que la serie de Miguel Bosé llegará a lo largo de 2022. Su título es Bosé, los actores encargados de meterse en la piel del músico (en su madurez y juventud) son Iván Sánchez y José Pastor y su estreno tendrá lugar en Paramount+, plataforma que no tiene réplica en España.
Además de todas estas, también se encuentran en proceso de producción las cintas sobre Kurt Cobain y Courtney Love o Brian Epstein, "el quinto Beatle", la cual llevará por título Midas Man. La última que hemos conocido que se encuentra en desarrollo es la centrada en Keith Moon, emblemático batería de The Who, para la cual sus compañeros de banda Roger Daltrey y Pete Townshend ya han dado el visto bueno.

Fuente: Los 40 Classic

EL TIEMPO EN JUJUY

El tiempo - Tutiempo.net

SEGUINOS EN

top forry

Design by: www.diablodesign.eu