La metamorfosis de Pharrell Williams: de los hits musicales al diseño de las joyas más lujosas del mundo

 

El artista, que cumple 51 años, supo trasladar su éxito en la industria de la música al mundo de la moda. Premios, reconocimientos y diseños para marcas de indumentaria de lujo.
Pharrell Williams supo combinar a la perfección su pasión por la música y por la moda: no sólo es el autor de varios hits mundiales, sino que también diseñó algunas de las joyas más lujosas del mundo y hasta se convirtió en director creativo de una marca francesa de alta moda. Por eso, no es para nada extraño ver algunas de sus creaciones brillando en las alfombras rojas de los eventos más exclusivos del planeta.
Nacido el 6 de abril de 1973 en Virginia, Estados Unidos, formó en 1992, a sus 19 años, el dúo de productores de hip hop The Neptunes junto a Chad Hugo. Aunque su colega suele permanecer detrás de escena, Williams ha incluido su voz en varios coros e incluso aparece en varios videoclips.

El dúo, que permanece vigente, ha producido canciones para varias figuras de la industria musical como Beyoncé, Britney Spears, Justin Timberlake, Snoop Doog y Jay-Z, entre otros. En 2004, ganaron el galardón a Productor del Año en los premios Grammy. En 2009, la prestigiosa revista Billboard calificó a The Neptunes en el puesto número uno dentro del top 10 de mejores productores de la década. Años más tarde, en enero de 2020, fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores.
En paralelo, Williams también se consolidó como artista en solitario. Su álbum debut fue In My Mind (2006), que tuvo un éxito inmediato y alcanzó el tercer puesto Billboard 200. Casi una década más tarde, lanzó su segundo y hasta ahora último disco: Girl (2014), que tuvo colaboraciones con Miley Cyrus y Justin Timberlake, entre otros artistas.
Ese álbum incluyó uno de los mayores éxitos musicales de su carrera: la canción Happy, que fue incluida en la banda sonora de la película Mi Villano Favorito 2 y encabezó la lista de Billboard Hot 100 durante 10 semanas consecutivas. No sólo cuenta con más de 1200 millones de visitas en YouTube, sino que también ganó un Grammy en 2015 a la Mejor interpretación vocal pop solista y estuvo nominada a un premio Óscar en la categoría de Mejor canción original.

Pharrell Williams: diseño de joyas e indumentaria de lujo
Al margen de la música, Williams siempre tuvo contacto con la moda. Sin ir más lejos, codiseñó en 2008 una serie de gafas y joyas para Louis Vuitton. En 2013, lanzó una línea de anteojos de sol para la prestigiosa marca Moncler. Al año siguiente, anunció su colección de Adidas NMD Human Race. En 2017, diseñó una zapatilla en colaboración con Chanel y Adidas
En febrero de 2023, Louis Vuitton comunicó que Williams era su nuevo director creativo masculino, el puesto que había quedado vacante tras la muerte del icónico Virgil Abloh el 28 de noviembre de 2021. Su primera colección la presentó en la Semana de la Moda Masculina 2023 en París.

“Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos 20 años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”, destacó la marca.
Williams realizó en 2023 una subasta de joyas en colaboración con la reconocida diseñadora estadounidense de alta joyería Lorraine Schwartz. La colección puesta en venta estuvo conformada por varias creaciones únicas de Schwartz, así como también otras piezas que fueron creadas en conjunto con Williams. “Tuve la suerte de conocer a Pharrell hace más de 20 años y hemos construido una amistad increíble a través del aprecio mutuo por las gemas más exquisitas y únicas del mundo”, expresó.