La subasta de los tesoros de Pattie Boyd, con cartas de amor a George Harrison y Eric Clapton

 

La exmodelo y fotógrafa británica Pattie Boyd (Patricia Anne Boyd )musa de George Harrison y Eric Clapton en los ‘60 y los ‘70, subastó las cartas de amor que le envió a ambos músicos en 3.6 millones de dólares en la casa Christie’s. Este monto representó siete veces más la estimación máxima previa a la venta.
Entre los 111 lotes puestos a la venta aparecen cartas a sus dos maridos, Harrison y Clapton, e incluyó las que se mandaron cuando estaba en un “triángulo amoroso”, además de ropa, joyas, dibujos y fotografías. La modelo de fama internacional inspiró a grandes clásicos como “Something”, “Layla” y “Wonderful Tonight”. También apareció en el lote subastado la obra de arte original que Clapton eligió para la portada del álbum de 1970 de Derek and the Dominos, Layla and Other Assorted Love Songs.

La reacción de Pattie Boyd a la subasta
“Estoy completamente impresionada por el entusiasmo internacional por estos tesoros especiales que siempre amé”, describió Boyd. “Estoy muy feliz de que nuevos corazones los disfruten ahora, a medida que entran en sus próximos capítulos”.
Y agregó: “Tengo suerte de que mi vida actual siga brindándome alegría y diferentes aventuras. Animaría a las personas a seguir sus pasiones y vivir sus vidas con entusiasmo”.

En las ventas también aparecieron postales y cartas escritas a mano de Harrison y Clapton, fotografías personales, púas de guitarra, vestidos de los años 70 y más. Se esperaba que una carta de amor de Clapton en enero de 1971, escrita en una página arrancada de Of Mice and Men de John Steinbeck, se vendiera por entre 10.000 y 15.000 libras esterlinas, pero se vendió por 119.700 libras esterlinas.

La letra original escrita a mano de la canción de Harrison ‘Mystical One’ se vendió por £47.800, mientras que una fotografía de los Beatles en la India en 1968 se vendió por £52.920. Boyd conoció a Harrison en el set de la película A Hard Day’s Night de 1964 y se casó con el guitarrista en 1966. Harrison era amigo de Clapton y pasaban mucho tiempo juntos en la casa del matrimonio. Pattie se divorció del beatle en 1977 y se casó con Clapton en 1979, antes de finalmente separarse de él a finales de los años ‘80.

La relación entre Eric Clapton y Pattie Boyd
La amistad entre Clapton y Harrison continuó a pesar de los enredos amorosos que la empañaron durante un tiempo. La relación entre Clapton y Boyd finalizó en 1989.
Mientras el guitarrista intentaba conquistarla, le enviaba cartas de amor desesperado, como puede leerse en una de las que será subastada y que está valuada 10.000 y 15.000 libras esterlinas: “Por nada más que los placeres del pasado sacrificaría a mi familia, a mi dios y a mi propia existencia... Estoy al final de mi mente... He escuchado el viento, he observado las nubes oscuras y melancólicas, he sentido la tierra debajo Pide una señal, un gesto, pero solo hay silencio. ¿Por qué dudas? ¿Soy un pobre amante? ¿Soy feo? ¿Soy demasiado débil, demasiado fuerte? ¿Sabes por qué? Si me quieres, llévame, soy tuyo. Si no me quieres, por favor rompe el hechizo que me ata. Enjaular a un animal salvaje es pecado, domesticarlo es divino. Mi amor es tuyo”.
Sobre la decisión de deshacerse de estas pertenencias, la exmodelo explicó: “Estoy feliz de dejar ir estas cosas que he atesorado y amado durante tantos años. Estos artículos representan momentos especiales de mi vida, pero ahora creo que es momento de seguir adelante y compartir lo que tengo con los demás”.